Clases

 

El estilo de baile flamenco que Neta Cortez enseño,
 hace hincapié en la expresión y movimiento en la parte superior del cuerpo. Para ella, el baile es una historia personal, en la que cada movimiento deriva del anterior. Neta aspira a que sus bailaores bailen por intuición interna y directa a la vez, sin máscaras, y con una transparencia expresiva completa.

En el estudio se imparten clases de grupo y clases particulares. Además tienen lugar talleres de verano y conferencias relacionadas con el tema.

A fin de año, tiene lugar una fiesta en el estudio en la que actúan los bailaores.

 

Clases de grupo

Para niños

A los niños les gustan los ricos ritmos, la música y los accesorios, y no es para asombrarse -  ya que al igual que el flamenco, ellos son francos y auténticos.

En la práctica, los niños se hacen conscientes de la estabilidad correcta, desarrollan  su propio conocimiento y seguridad personal, y además mejoran su ritmo y coordinación.

Los niños aprenden a expresarse ellos mismos con la ayuda de la parte superior de su cuerpo, a zapatear con las piernas y a tocar con las castañuelas y con sus manos los complejos ritmos del flamenco. Ellos actúan en la fiesta de fin de año del estudio.

Las clases se llevan a cabo en tres niveles:

Nenas - de 6 a 8 años

Chicas - de 8 a 13 años

 Muchachos - de 13 a 18 años

 
Clases Para adultos

Se llevan a cabo en tres niveles -
principiantes, medianos, y avanzados.

En las clases se estudian tres temas principales Braceo (técnica de trabajo con las manos), Zapateado (pisoteo con las piernas),
 y coreografía.

Cada año actúa cada grupo presentando dos bailes - ejercicio de Zapateado, Braceo o Castañuelas, y un baile completo de Palo (ritmo de flamenco), como Alegrías, Soleares, Tarantos, etc.

Además de esto se aprende a utilizar los siguientes accesorios:

Abanico

Mantón

Bastón

Sombrero

y Bata de Cola

 

Clases profesionales y preparación para la compania

En las clases de preparación se enriquece el nivel técnico y se aprende el repertorio de la compania de Neta Cortez, además se brinda la oportunidad, de vez en cuando, de participar en espectáculos profesionales con el grupo.

 

 

Clases de Bata de cola

En estas clases se aprende la técnica del baile de Bata de cola, y los palos adecuados a este accesorio.

 

En todas las clases se aprende cómo
 "se hace flamenco
" - parte de las clases están acompañadas por un guitarrista. Y como parte del trabajo con él, se aprende de qué está compuesto el baile, por ejemplo:

Entrada - la entrada del bailaor

Marcaje - los pasos que marcan el ritmo

Remate -  fin decorativo de fragmentos de melodías de los músicos y demás.

Teniendo en cuenta que el flamenco es un acontecimiento único en el que el bailaor dirige a sus músicos y a sus palmeros como si se tratara de un director de orquesta, es imprescindible conocer, comprender los ritmos y las melodías y dirigir el acontecimiento. Los bailaores ponen en práctica todo esto con nuestro guitarrista.

 

Clases particulares

En las clases particulares, además de mejorar la técnica del bailaor, yo le compongo al alumno un baile personal en el que buscamos juntos el estilo y la expresión que son especificos de él, de acuerdo a su personalidad y a su carácter.

Las clases son otorgadas a bailaores profesionales, como preparación o incorporación al grupo, y también para satisfacción y desarrollo personales, ya que a lo largo de estas clases, el bailaor pasa por un proceso de conocimiento y enriquecimiento de su propia personalidad.

 

Conferencias 

Durante las conferencias, que están acompañadas por fragmentos sensacionales de video, les relato sobre los diferentes estilos de danza existentes en España, y además, les muestro la historia del desarrollo del flamenco. Observando y analizando fragmentos de baile, aprenden los alumnos de qué forma dirige el bailaor el acontecimiento único, que es realidad un coloquio triangular entre el bailaor, el guitarrista y el cantante.

 

Talleres de verano 

A los cursos de verano, en todos los niveles, invito a artistas extranjeros como Mario Maya, Belén Maya y también enseño yo misma.

En los talleres hay diferentes coreografias, hay un taller para practicar la improvisación del flamenco, así como para conocer los medios por los que el bailaor dirige la escena del flamenco, que se lleva a cabo en su forma tradicional con música viva sin ensayos.

 

para mas informacion pulse aqui